2 de febrero de 2007

Los Votos Bogotanos

Un sol totalmente deslumbrante bañó a Bogotá en el primer día de febrero, fecha en que se celebró por séptima vez la jornada del Día Sin Carro. Una actividad que ha sido, no sólo de ejemplo para el mundo, sino también de constante reflexión sobre el uso del vehículo y otros medios alternativos. Y cómo no pensar en dichos medios alternativos con un sol como el de aquel día, con 26 grados de temperatura y un viento calido y apacible.

Las calles estuvieron colmadas por gentes de todas partes disfrutando de la jornada, sonriendo placidamente porque este es el día del ciudadano, del transeúnte, de todo aquel que quiere salir a la calle y no sentir el atiborramiento de los vehículos, de los pitos y el smog. Todos caminaban muy despacio, sin presura, si afán. Disfrutando de esa luz tan majestuosa que conmueve hasta el más vil.

Lo más importante de ese día es esa sensación que quedó en el aura, de renovar año tras año aquellos votos que hicimos los bogotanos por nosotros mismos, por que somos importantes, por que somos los habitantes de esta ciudad, y porque está en nuestras manos el cambio y el florecimiento de nuestra Bogotá.

Todos los que disfrutamos del Día sin Carro revivimos todas nuestras evocaciones, todos nuestros deseos, todos nuestros sueños con la luz calidad de un sol majestuoso, que le regalo a Bogotá aquel día, su mas sincero y hermoso resplandor.


PD: Imagen lograda con la cámara VGA de un celular Nokia 3220 - El 1 de febrero de 2007

1 comentario:

Anónimo dijo...

ciudad fractal. asi como la ciudad ha hecho votos de confianza que se renuenvan en medio de un nuevo clima que todos vivimos sorprendidos (sol, cielo hiperazul, confianza, amabilidad, viento tibio) cada uno es una partiula de este cambio y de esta fe renovada. como en un fractal, cada uno de nosotros replica los cambios de la ciudad. que la fe y la fuerza del cambio nos impulsen a todos a seguir creciendo.