10 de enero de 2007

B… B, I love B. Bogotá.

Realmente amo a Bogotá. Claro esta que no siempre fue así. En mi adolescencia odiaba a la ciudad, pero, quién no odia todo en la adolescencia. Luego me volví amante de la ciudad. Comencé a amar sus festivales, sus calles y avenidas. He vivido 21 años en esta ciudad y ella me ha dado todo lo que tengo y me ha formado tal cual soy. Cada día, cada semana, cada mes y cada año, mi ciudad esta cada vez más hermosas, majestuosa, cosmopolita. Realmente amo a Bogotá, la vivo y la disfruto. Y pronto tanto agradecimiento se volverá poesía, fantasía y por supuesto realidad. Te amo Bogotá.


PD: Imagen lograda con la cámara VGA de un celular Nokia 3220 - El 1 de enero de 2007

1 comentario:

Anónimo dijo...

con placeme y bastante folklorismo desde tierras lejanas festejo la creacion de este blog que haz bautizado "muexca evocacion a traves de palabras e imagenes". Sin duda alguna don Leandro Gaitan cada verso y cada estrofa, de tus escritos me recuerdan mis andanzas al calor de una vara de nicotina denominada regularmente como cigarrillo, por las calles frias pero con forma moderna y algunas con historias milenarias del centro de mi bella Bogota. Bogota es sin duda y eso hemos de recordar muchos de los que nacimos en estas entrañablas calles y casas un lugar magico que solo y esto lo digo y ratifico de verdad, hace falta cuando no estas ahi. Hoy daria lo que fuera por un chocolate espeso algo cargado de espuma y subido de temperatura de la mano de una oyeta de aluminio, acompañado de su fiel amigo la almohabana o quizas de un famoso pan de cien, que ya debe estar por aquello de la canasta familiar en quinientos. todo esto servido en un lugar no muy acogedor, con una tradicion que no se sabe de donde surgio, y que muchos de los estudiantes y transeuntes lo siguen visitando la conocidicima "PUERTA FALSA" a la cual llegamos volteando por el famoso museo donde guardan un florero desvensijado que dice la metafora emprendio nuestros aires de libertad. Despues de ese caluroso, llamelo entre comidas, que bueno es caminar por esas calles adoquinadas de nuestro centro de la ciudad en ese barrio de tradicion no solo por alvergar nuestros "proceseres", si no por la historia que enviste el comienzo de esta gran metropoli llamada la santa fe de Bogota. Y vuelven a mi en forma de exposicion de primero o tercer semestre, preparada minusculamente fotos en forma de retroproyector, una a una de sitios inolvidables, que hacen en mi mente y en mi cuerpo una mezcla de sentimientos encontrados. Porque pensanba que ese chip de mi memoria lo habia ya mandado a descansar, viviendo solo el presente y respirando solo el aire de esta madre patria. Gracias una vez mas señor Gaitan por sus hermosos y poeticos escritos a esta maravilla del mundo moderno, del cual el famoso buscador google se ha olvidado que existe, porque al intentar ver mi bella ciudad desde sus famosos fotos espaciales lo unico que observo es una cantidad de nubes, claro que ahora que caigo en cuenta quizas esa nubosidad es porque ese es el cielo, me retracto de lo dicho a google y los felicito por tan maravilloso simil. no me queda mas que augurarle muchas mas personas que conozcan este blog y de mi parte no dude en que seguire mostrandolo a los amigos que he ganado en este viejo continente. se despide un conocido mas en su vida. Jhon Alexander Pinto Del Basto