10 de enero de 2007

Manifiesto

Si bien mi condición humana me lleva a estremecerme con la alegría, es desde ésta misma condición que me dirijo a ustedes para retratarles este grandioso lugar en el que vivo y por ende existo. Un lugar cargado de historia y significado que ha existido por más de ochocientos años y que recoge en sus entrañas el significado mismo del hombre. Hombre, cuyo término proviene del indoeuropeo ghom-on-, dhghom-on; se puede entender literalmente como terreno, terrestre; en ningún caso de carácter celeste o que no es un Dios; también significa Muexca. Muexca, que se puede entender como Muisca, no sólo es una lengua, una cultura; también es la representación misma de la condición humana. Por ello, y desde mi condición humana, les presento con alegría a Bogotá. Lugar que una vez fue habitado por los Muexcas y que hoy se presenta al mundo cómo una gran sociedad.


PD: Imagen lograda con la cámara VGA de un celular Nokia 3220 - El 3 de enero de 2007

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola don yesid, interesante propuesta ya la masticare con calma, un abrazo

Anónimo dijo...

Hola¡¡ lo felicito por tan bonitas palabras.. no se puede hacer menos con semejante inspiración.. nada más ni nada menos que mi ciudad adoptiva que la llevor en el alma incluso aquí en Firenze.. tan lejos.

ayer se me llenó de orgullo el corazón cuando leyendo el diario que suministran en los autobuses en Italia, vi un artículo que se titulaba "todavia piensas en Colombia como un país subdesarrollado y peligroso?. ese artículo básicamente exaltaba la ciudad y en especial su novedoso sistema de transporte masivo y todos los buenos resultados que ha producido.

un abrazo grande¡¡¡¡¡ y siga con esa labor de promoción¡¡¡ yo desde aquí hago lo mismo... está sólo en nuestras manos.

Anónimo dijo...

saludos de viejos amigos interesante el punto de vista que nos ofrece sobre bogota, ala cual solo vemos como la ciudad en la cual solo tratamos de sobrevivir pero no como en la cual vivimos y gozamos.
suerte con este proyecto tan interesante

saludos de diego y sebastian hablamos...